CIPO colabora con el Fresc Festival
El Fresc Festival, el festival de verano de referencia en Sabadell y el Vallés Occidental, contará con la colaboración de CIPO. La entidad se encargará de crear un espacio ajardinado con cinco pyrus y diecinueve callistemons, el cual dividirá el Jardín del Espai Cultura Fundació 1859 Caixa Sabadell i el Anfiteatro, donde tendrán lugar los espectáculos. Además, esta composición actuará como una barrera natural de sonido.
El Servicio de Jardinería del Centro Especial de Trabajo de CIPO se encarga del mantenimiento de Els jardinets de la Caixa, un espacio emblemático del centro de la ciudad, des del 2007. “Hace muchos años que la Fundación apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o trastorno mental y, este que es el año del reencuentro, queremos apoyar este iniciativa que revierte tan positivamente en la sociedad amenizando nuestras noches de verano”, explica Joan Madaula, presidente de CIPO.
El Festival, impulsado por la Fundació 1859 Caixa Sabadell y Joventuts Musicals de Sabadell, ofrece una propuesta veraniega multidisciplinaria, del 27 al 17 de julio. En esta cuarta edición, se presentan dieciocho espectáculos de música, teatro y palabra con nombres destacados como Alberto San Juan, Roger Mas, Beth, The Hnfris Quartet, Cris Juanico o Peyu, que con su espectáculo El gallardo español inaugurará el festival con una función especial pera el personal esencial durante la pandemia.