Apadrina un calidoscopio, nuevo programa de captación de fondos de la Fundación CIPO

Apadrina un calidoscopio, nuevo programa de captación de fondos de la Fundación CIPO

  • Ya está en marcha el nuevo programa de captación de fondos de la Fundación CIPO Apadrina un calidoscopio, el objetivo del cual es dar soporte a personas usuarias de la entidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad 
  • En el Mercado Municipal de Castellar del Valles se puede ver una selección de calidoscopios hasta el 28 de mayo 

Coincidiendo con la inauguración de la exposición Calidoscopi en el Mercado Municipal de Castellar del Vallès, la Fundación CIPO pone en marcha un nuevo programa de captación de fondos. A través de la web cipo.cat/calidoscopi, los veinticuatro muebles que conforman la exposición pueden ser apadrinados. Todo el mundo que lo desee, puede hacer una donación por el valor simbólico o parcial del mueble y convertirse en padrino o madrina. Posteriormente, los calidoscopios apadrinados podrán donarse a otras entidades interesadas en exponerlos en sus instalaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

El dinero recaudado con este programa de apadrinamiento se destinará a cubrir los costes de aparatos de ortopedia, ortodoncia, audífonos o gafas que puedan necesitar personas usuarias del Centro Ocupacional o trabajadoras con diversidad funcional de CIPO que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Además, la Fundación donará un porcentaje de la recaudación a la Asociación Ningú Sense Sostre, la cual atiende a personas sin hogar en Sabadell.

La exposición de una selección de calidoscopios en Castellar del Vallès es la primera muestra que organiza la Fundación CIPO con los aparatos, después de recibirlos como una donación de la Asociación Ningú Sense Sostre. Se presentan un total de quince muebles, con los cuales la ciudadanía puede interactuar, manipulando los tubos y creando imágenes sorprendentes.

El pasado viernes 13 de mayo, en el acto de inauguración, el cual contó con la presencia de Ignacio Giménez, alcalde de Castellar del Vallès, participó la concejal de Diversidad Funcional, Anna Margalef, quien se mostró entusiasmada por el aterrizaje de CIPO. También lo hizo Xavier Martínez, director de CIPO, el cual destacó el nuevo camino que comienza la entidad en el municipio, no solamente con la exposición Calidoscopio, sino con la apertura del Servicio de Gestión de Residuos en el polígono industrial Pla de la Bruguera. En la inauguración, también estuvo presente Joan Serra, uno de los creadores originarios de la muestra, del Art del Vitrall, que se encargó de explicar la historia de la exposición, creada en el 1991 para una Fiesta Mayor de la Creu Alta, y algunas particularidades de los calidoscopios.

Calidoscopi se podrá visitar hasta el 28 de mayo, en el Mercado de Castellar, de lunes a viernes, de 9 h a 21 h.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *