El Ayuntamiento de Sabadell otorga una subvención al proyecto “Artesanía por la inclusión”

El Ayuntamiento de Sabadell otorga una subvención al proyecto “Artesanía por la inclusión”

Taller de hama

El proyecto Artesanía por la inclusión de CIPO ha sido una de las iniciativas beneficiarias de la subvención que el Ayuntamiento de Sabadell destina a proyectos y actividades dirigidas a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidades.

El proyecto Artesanía por la inclusión, que se desarrolla en el Centro Ocupacional desde hace más de quince años, consiste en la realización de talleres de artesanía como una actividad terapéutica para complementar las actividades prelaborales. Cada grupo realiza un taller diferente, dependiendo de la complejidad de las tareas que implique y de los intereses de cada persona usuaria, potenciando, así, su autodeterminación. Actualmente, son más de un centenar de usuarios/as los que participan en alguno de los ocho talleres que se llevan a cabo: hama, papel reciclado, trencadís, velas, jabones, marquetería, fieltro y costura y chapas.

El proyecto no solamente incide en la autonomía de las personas usuarias, sino que, a través de la venta de los productos elaborados y de la realización de los talleres con visitas escolares, genera un impacto social. “Incide en la percepción que tiene la sociedad de las personas con diversidad funcional. Los productos nos permiten enfatizar en las capacidades y las habilidades de estas personas, rompiendo los estigmas y los prejuicios que hay sobre este colectivo”, explica Aurora Piguillem, directora técnica del Centro Ocupacional.

Gracias a las subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, año tras año, CIPO ha podido incorporar nuevos materiales y talleres, así como participar en ferias especializadas y hacer difusión de las creaciones.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *