Los caleidoscopios de CIPO empiezan a llegar a sus destinos

Los caleidoscopios de CIPO empiezan a llegar a sus destinos

• La Fundación Privada Atendis es la entidad receptora del caleidoscopio que se destinó a microapadrinamientos durante la muestra en el Espai Cultura, del 1 de septiembre al 23 de octubre

• Esta semana se ha puesto en marcha la nueva campaña Regala un caleidoscopio para Navidad al Arteneu, que pretende donar un mueble a este espacio de arte para niños y niñas con necesidades educativas especiales

La Fundación CIPO ha hecho entrega de uno de los caleidoscopios de la muestra Caleidoscopio a la Fundació Privada Atendis, que desarrolla su acción al servicio de persones con discapacidad intelectual y sus familias. El mueble ubicado entre el Centro Bauma, el centro residencial para personas adultas con un alto grado de discapacidad intelectual, y el Centro de atención diurna L’Aplec, con el objetivo que los dos servicios puedan disfrutarlo.

Este lunes, 28 de noviembre, Joan Madaula, presidente de la Fundación CIPO, se ha acercado al centro para conocer de primera mano el uso que la entidad dará al caleidoscopio y se ha mostrado muy satisfecho con la nueva ubicación del mueble: “Con la campaña de apadrinamiento de caleidoscopios, todos ganados: por un lado, nos permite recaudar fondos para CIPO y Ningú sense sostre y, por el otro, las entidades receptoras de caleidoscopios, como en este caso Atendis, pueden sumar un nuevo elemento a sus instalaciones e incorporarlo en talleres de estimulación sensorial y cognitiva”, explica Madaula.

El apadrinamiento de este caleidoscopio ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas en la Cena de empresas organizada por CIPO en septiembre y las donaciones particulares recibidas durante la muestra organizada en l’Espai Cultura del 1 de septiembre al 23 de octubre. Según datos facilitados por la Fundación 1859 Caixa Sabadell, la exposición recibió más de 1.200 visitas, mayoritariamente de público familiar.

Este es el segundo mueble apadrinado, después del ejemplar que la empresa Afirma Gestión donó a la Escuela de Educación Especial Xaloc.

 

Regala un caleidoscopio pera Navidad al Arteneu

En el Arteneu, el espacio para jóvenes con necesidades educativas especiales ubicado en la Casa Taulé (calle Sant Joan, 35), ha querido adherirse a la campaña Regala un caleidoscopio para Navidad y, desde esta semana, ya se expone el caleidoscopio Ot el bruixot en sus instalaciones. Usuarios y usuarias del centro, clientela de la cafetería y todo el mundo que quiera colaborar puede hacer sus aportaciones a través de Bizum (05928), con el concepto Arteneu, y convertirse en padrino o madrina de este mueble.

Una vez se alcance el valor total del caleidoscopio (1,045 €), el Arteneu se convertirá en la entidad receptora y nueva propietaria del mueble, el cual se ubicará en una de sus salas para que los niños y niñas puedan disfrutarlo.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *