CE Sabadell y CIPO, una colaboración por el deporte y ,a inclusión
El Centre d’Esports Sabadell FC (CESabadell) y CIPO han renovado su acuerdo de colaboración para la temporada 2024/25, reafirmando el compromiso de las dos entidades con la inclusión social, el deporte local y la ciudad de Sabadell. Con esta alianza, que ya se mantiene desde hace años, las dos entidades reafirman su misión compartida de trabajar por la diversidad y la inclusión social a través del deporte y las actividades comunitarias.
El nuevo convenio establece una serie de compromisos mutuos que favorecen la visibilidad de CIPO y su tarea. Es el caso de la parada informativa que CIPO instaló, el pasado domingo, 30 de marzo, en la puerta de tribuna de la Nova Creu Alta, antes del partido contra el Mallorca B, para difundir sus actividades y ofrecer a las personas asistentes chapas con el escudo del Club elaboradas al momento por el público, las personas atendidas por la entidad y el equipo de profesionales. La actividad tuvo muy buena acogida.
Con el objetivo de favorecer la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en el acontecimiento deportivo, el CESabadell facilita la asistencia a los partidos que se juegan en casa tanto a las personas trabajadoras como voluntarias y usuarias de CIPO. Además, la entidad también cuenta con un asiento como socia del Club.
También se está valorando la realización de actividades que incluyan charlas o visitas, con miembros del área deportiva del CESabadell, o la posibilidad que CIPO participe en un entrenamiento de “puertas abiertas”, un acontecimiento en el que los usuarios de CIPO podrán interactuar con los jugadores y el equipo técnico en un ambiente más próximo.
“Para nosotros, es un honor continuar apoyando al CESabadell, un club que representa a la ciudad y al deporte local. Este acuerdo contribuye a la integración social a través del deporte y estamos muy contentos que el club apueste por llegar a todo el mundo, porque Sabadell es una ciudad diversa”, afirma Joan Madaula, presidente de CIPO.
Este acuerdo, que también prevé la realización de varias actividades conjuntas en la ciudad de Sabadell, es una clara apuesta para crear un vínculo más fuerte con la comunidad local y continuar promoviendo una sociedad más inclusiva y solidaria.