MÁS DE MEDIO SIGLO TRABAJANDO PARA LAS PERSONAS
La misión
CIPO es una empresa social sin ánimo de lucro que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental y sus familias, generando apoyos y oportunidades para el desarrollo del proyecto de vida de cada persona, desde dos dimensiones clave:
- desde la integración sociolaboral (formación ocupacional, trabajo, etc)
- apoyos que favorezcan una atención integral a sus necesidades
Por ello, desde un compromiso ético y de responsabilidad social, trabaja en la generación de redes y marcos de cooperación con otras entidades, instituciones y empresas.
La visión
CIPO quiere ser una entidad de referencia en la transformación de su entorno, avanzando hacia una sociedad inclusiva, accesible y respetuosa con la diversidad, en la que todas las personas puedan disfrutar de la máxima autonomía personal posible y ser protagonistas de su propio proyecto de vida como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Asimismo, articulará y ofrecerá un conjunto de servicios, apoyos y recursos, tanto del ámbito social como laboral, para impulsar la máxima satisfacción en calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental y sus familias en colaboración con otros agentes de la comunidad y desde un compromiso ético y de responsabilidad social.
Será una entidad arraigada y comprometida con Sabadell y su área de influencia, que apostará por el conocimiento y el talento de un equipo humano de profesionales para convertirse en una entidad emprendedora e innovadora, con capacidad para atender a las nuevas necesidades emergentes.
Los valores
CIPO formula los siguientes siete valores o principios como criterios básicos para su estructuración y desarrollo:
- Reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad. El respeto a la dignidad inherente de cada persona, autonomía individual, sensibilización e inclusión plenas a la sociedad, el respeto por la diferencia, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la accesibilidad al entorno (físico, económico, cultural , salud, educación, información y comunicaciones).
- Transparencia y rendición de cuentas. CIPO lleva a cabo su gestión y sus cuentas con plena transparencia, reportando e informando de manera periódica a sus grupos de interés internos y externos.
- Competitivitat. CIPO entiende la competitividad desde una oferta de calidad de producto con un valor social añadido y una atención esmerada y cercana con todos sus clientes
- Calidad y mejora continua. CIPO trabaja desde la promoción y desarrollo de las capacidades y competencias de todas las personas, desde la mejora continua en todas las dimensiones organizativas y la máxima calidad en todos sus procesos.
- Desarrollo sostenible. CIPO desarrolla el conjunto de sus actividades de forma sostenible, desde las cuatro dimensiones del desarrollo sostenible: social, económico, medioambiental y de innovación y talento.
- Innovación y excelencia. Desde CIPO se promueve la innovación social como un atributo de la propia organización, orientada a la generación del máximo valor para todas las personas y los grupos de interés, desde una gestión excelente y de calidad total.
- Confianza y apoyo mutuo. Todas las personas que forman parte de CIPO se ayudarán y se apoyarán para conseguir un espacio de trabajo óptimo y mejorar la calidad de vida de todas las personas, desde la confianza y el respeto.
- Alianzas y trabajo en red. CIPO trabaja en colaboración con las administraciones para desarrollar recursos, acciones y políticas dirigidas a la mejora de las personas con discapacidad intelectual. Fomentamos el trabajo en red y las alianzas con el tejido empresarial y asociativo afines a nuestra misión y valores.