CIPO ofrece una oportunidad laboral a cuatro jóvenes con diversidad funcional en L’Amanidor

CIPO ofrece una oportunidad laboral a cuatro jóvenes con diversidad funcional en L’Amanidor

• Cuatro meses después de la inauguración del espacio gastronómico, L’Amanidor cuenta con un equipo de nueve profesionales, cuatro de los cuales con diversidad funcional

• El objetivo de CIPO es crear oportunidades laborales para que todo el mundo pueda escoger un proyecto de vida propio adaptado a sus necesidades 

CIPO contratará a cuatro de los nueve estudiantes del PFI de Hotelería de la Escuela de Educación Especial Xaloc que han completado su estancia de prácticas en L’Amanidor. Los y las jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, podrán iniciar su carrera profesional en el mundo de la restauración en un proyecto que ellos mismos han visto nacer hace tan solo seis meses y que se inauguró oficialmente el 15 de febrero del 2022. Para alguno de ellos, es la primera experiencia laboral en un entorno profesional y, este mes de julio, se sumarán al equipo de cinco profesionales que actualmente trabaja en el Servicio de restauración de CIPO.

“CIPO ha hecho un apuesta firma por L’Amanidor y ver que en seis meses hemos podido conseguir crear cuatro oportunidades laborales para personas con diversidad funcional, que es el objetivo de la cooperativa, nos llena de energía para tirar hacia adelante”, comenta Xavier Martínez, director de la entidad. Gracias a la incorporación al equipo de L’Amanidor, estos jóvenes “podrán desarrollar la carrera profesional que ellos mismos han escogido y comenzar a construir un proyecto de vida propio adaptado a sus necesidades”, añade Martínez.

La Escuela de Educación Especial Xaloc se ha mostrado muy orgullosa con la culminación con éxito del periodo de prácticas de los nueve alumnos/as y aseguran que los cuatro futuros trabajadores/as han recibido la noticia con mucha ilusión y “convencidos de ser unos trabajadores más”, comenta Pere Farrés, psicólogo y tutor del PFI. “Las cuatro contrataciones suponen la finalización de la primera fase del proyecto, que tiene como última finalidad la inserción sociolaboral de jóvenes con capacidades diversas. Un sueño que se va haciendo realidad poco a poco gracias a una herramienta de la economía social sabadellense que creemos que debe ponerse en valor”, añade.

En la actualidad, L’Amanidor ofrece el servicio de cafetería y restaurante del Casal Cívico de La Creu de Barberà, comida para llevar y caterings, una oferta que también se ha ido diversificando en estos meses. “Tenemos varias conversaciones para poder abrir nuevos espacios, la cual cosa también nos permitirá abrir nuevas líneas de actividad y sumar nuevas colaboraciones en un futuro para contribuir a la construcción de una hostelería diversa e inclusiva en la ciudad”, explica Joan Colomé, responsable del proyecto.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *