CIPO continuará haciendo la recogida del aceite doméstico del Vallés Occidental

CIPO continuará haciendo la recogida del aceite doméstico del Vallés Occidental

CIPO continuará prestando el Servicio integral de recogida de aceita doméstico a los municipios del Consorcio de Residuos del Vallés Occidental durante dos años más. La entidad ha vuelto a ganar el concurso público, reservado a Centros Especiales de Trabajo, el cual puede ser prorrogado por anualidades durante dos años más. El Servicio incluye tanto la recogida y el mantenimiento de los contenedores instalados en la vía pública de varios municipios, así como la modalidad de recogida puerta a puerta de algunos otros.

Diariamente, un equipo formado por dos personas se encarga de la logística. La recogida de aceite doméstico no solamente supone un beneficio medioambiental, sino social, ya que permite a CIPO asegurar puestos de trabajo estables para personas en riesgo de exclusión laboral.

En 2020, se recogieron 142.000 kg de aceite doméstico en el Vallés Occidental, una cifra que supone un incremento del 38% respecto al año anterior. Xavier Martínez, director de CIPO, se ha mostrada satisfecho con el resultado de esta licitación: “Iniciamos este servicio para el Consorcio en 2009, y el hecho que renovemos año tras año, demuestra la buena gestión que hace nuestro Centro Especial de Trabajo”.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *