Estrenamos nuevo apartado web: CIPO en casa

Estrenamos nuevo apartado web: CIPO en casa

Usuari del Centre Ocupacional fent activitats d'estimulació cognitivaEste verano, las personas usuarias del Centro Ocupacional podrán seguir trabajando sus habilidades durante del periodo de vacaciones, gracias al nuevo apartado web CIPO a casa. Se trata de una compilación de recursos, propios y externos, para seguir entrenando el cuerpo y la mente en casa: actividades pedagógicas, como cuadernos de actividades o juegos didácticos; propuestas de ocio, con sesiones de karaoke, juegos o visitas turísticas virtuales; y videos de clases dirigidas de ejercicio físico, de diferentes disciplines y niveles. Entre estos últimos, hay rutinas destinadas a personas con movilidad reducida, las cuales han sido diseñadas por la Associació Esportiva Can Deu, que colabora habitualmente con la entidad.

Esta iniciativa nació como respuesta a la difícil situación provocada por la pandemia, que ocasionó el cierre del Centro Ocupacional durante unos meses en 2020. El equipo de profesionales de CIPO gravó algunos vídeos de actividad física y de algunas rutinas que se seguían en el Centro para que las familias dispusieran de ejercicios para hacer en casa. El objetivo era ofrecer las herramientas necesarias para continuar trabajando en casa la estimulación cognitiva y física de las personas usuarias y evitar, así, perder el trabajo que se había realizado los meses previos. Además, estos materiales facilitaban la creación de rutinas diarias para los usuarios y usuarias y proponían actividades para realizar durante el tiempo libre.

Ahora, se han recopilado todos estos videos, webs y documentos y se han hecho accesibles para todos a través de la página web. El objetivo de CIPO en casa es seguir creciendo con la incorporación de nuevos recursos que puedan ser de utilidad no solamente para las familias de usuarios y usuarias de CIPO, sino para todas aquellas personas que busquen materiales didacticos para personas con discapacidad intelectual.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *