Éxito de participación en el CIPOFest
El pasado sábado, más de doscientas personas participaron en las diferentes actividades programadas en el CIPOFest, la jornada de puertas abiertas de la entidad. Este éxito de participación no solo se atribuye a la cantidad de personas que se acercaron a las instalaciones de la calle Himalaya sino al perfil de público que participó. Este año no solo se ha mantenido el espíritu de la jornada de puertas abiertas, siendo la fiesta y un día de encuentro para trabajadores/as, personas que atendemos, familias y voluntarios/se, sino que se ha abierto el CIPOFest a toda la ciudadanía, lo cual ha hecho que muchas personas que no están directamente vinculadas a CIPO participaran: “Para nosotros es importante darnos a conocer a la ciudadanía, hacerlos partícipes de nuestra tarea, y no hay mejor manera de conseguirlo que compartir este día con las personas que formamos parte de CIPO”, explica Joan Madaula, presidente de la entidad.
La caminata, de la mano de la Unión Excursionista de Sabadell y con la colaboración de We Run, fue una de las actividades más populares. Más de un centenar de personas disfrutaron de una recorrido de cinco kilómetros por el bosque de Can Deu, que empezó con una chocolatada servida por L’Amanidor. Muchas de estas personas vestían la camiseta solidaria que CIPO diseñó para la ocasión, una manera de colaborar con el proyecto de la entidad. Esta semana, se volverá a abrir un periodo de reserva de camisetas a través de la página web de la entidad.
En CIPO, tuvieron lugar una gimcana, talleres, una masterclass de Go Dance, un pintacaras y visitas guiadas. Al mediodía, L’Amanidor también se encargó de cocinar una fideuà en directo, la cual fue una de las tapas que ofreció en el vermut musical, amenizado por el músico Marc Dantuvi.
La jornada también sirvió para entregar un reconocimiento a todas aquellas personas que celebraban su décimo y vigésimo quinto aniversario en la entidad y al equipo de voluntariado. La regidora de Acción Social y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sabadell, Laura Pineda, intervino para destacar la gran oportunidad que ofrece el CIPOFest para conocer de primera mano la tarea de la entidad y a sus protagonistas.
Esta edición del CIPOFest contó con la colaboración de una treintena de empresas, entidades y voluntarios/as que no solo se encargaron de dinamizar algunas de las actividades, sino que hicieron varias aportaciones para poder llevarlas a cabo y ofrecer unos premios muy valiosos en la rifa solidaria que se organizó. “La respuesta a nuestro llamamiento de colaboración ha sido increíble. No nos hemos encontrado un no por respuesta y esto nos hace sentir muy acompañados en nuestro camino como entidad”, comentaba Madaula. Sin el esfuerzo de trabajadores/as, personas voluntarias y las siguientes, entidades el CIPOFest no habría estado posible: Ayuntamiento de Sabadell, Aigües de Sabadell, Arteneu, Art Bo, Asociación de Vecinos de La Creu de Barberà, Asociación Ripollet Rock, Calma Espai Terapèutic, Carnaval La Planada, Club Natació Sabadell, Divari, Ébano, Farmacia Zamenhof, Farmacia García Sala, Figuerola Impremptata Papereriaa, Grupo Montextil, Josep Orriols, Padelvita, Juventut de la Faràndula, La Sandvitxeria SBD, Unió Excursionista de Sabadell, Jaume Roig, Mònica Martínez, Marc Dantuvi, L’Avi Jordi Forn de Pan y Pastisseria, Festival Observa, Sigma Salut, La Roca, Club Falcons Sabadell y We run.