La Fundación Barnola-Vallribera financia las actividades de ocio de los hogares residencia
La Fundació Barnola-Vallribera, Sant Josep ha hecho una aportación económica al proyecto Soporte al ocio y a las excursiones de los hogares residencia de CIPO. Des de hace años, la Fundación ofrece financiación a iniciativas dirigidas a la mejora de la calidad de vida y a la protección de la infancia, jóvenes, personas con discapacidad y gente mayor.
Esta ayuda económica se utiliza para ofrecer opciones para que las personas residentes puedan ocupar su tiempo personal, a la vez que se fomenta su bienestar físico, psíquico y emocional. “Es importante, también, el derecho a decidir por uno mismo que promueven estas actividades”, explica Mónica García, directora técnica del Servicio de Acogida Residencial. También destaca el fomento de la inclusión social y de los hábitos de vida saludable y el desarrollo de habilidades sociales, así como la autorealización y la creatividad.
Este año, las veintisiete personas beneficiarias de este programa podrán disfrutar de varias salidas culturales, de ocio y de descubrimiento del territorio fuera del entorno residencial. En 2020, se tuvieron que adecuar a las restricciones provocadas por la Covid-19, la cual incrementó todavía más la importancia del ocio en casa. “La resiliencia y la imaginación son necesarias para encontrar las herramientas adecuadas para adaptarse a las circunstancias, pero satisfacer las necesidades de usuarios/as también requiere de unos medios económicos, humanos y materiales imprescindibles que sin la ayuda de la Fundació Privada Benéfica Barnola-Vallribera, Sant Josep no hubiera sido posible”, agradece García.
Así, el año pasado se adquirió nuevo material para llevar a cabo actividades deportivas y de psicomotricidad, para mejorar la oferta de entretenimiento en los hogares residencia (un futbolín, un equipo de karaoke, una televisión, la suscripción a plataformas de contenidos audiovisuales y juegos de mesa) y para hacer talleres de cocina y manualidades. También se organizaron dos espectáculos de magia y circo con taller en los dos hogares residencia.