La Fundación CIPO recauda 13.000 € en su outlet de otoño/invierno

La Fundación CIPO recauda 13.000 € en su outlet de otoño/invierno

  • La recaudación supera el objetivo previsto por la entidad, fijado en 12.000 €
  • Durante los tres días, se vendieron 1.534 piezas de ropa, el 44% del total de la ropa cedida por proveedores y marcas colaboradoras

La decimocuarta edición del Outlet de CIPO, celebrada del 11 al 13 de noviembre en el Mercado de Sant Joan, cerró ayer por la tarde sus puertas con una recaudación de unos 13.000 €. Esta cifra supera el objetivo de 12.000 € marcado por la entidad. “Siempre acabamos los outlets con una sonrisa, superando nuestras expectativas, gracias al gran apoyo que recibimos por parte de la ciudadanía”, explica Joan Madaula, presidente de la Fundación CIPO, quien se ha mostrado satisfecho con el resultado.

Durante los tres días del outlet, de viernes a domingo, se vendieron 1.534 piezas, el 44% del total de la ropa cedida por proveedores y marcas. El número de piezas vendidas fue inferior al del Outlet anterior, celebrado en mayo, pero los importes de las compras realizadas, unas seiscientas, fueron más elevados. El motivo, según Madaula, es el tipo de ropa de esta edición, ya que las piezas de otoño e invierno, como jerséis y abrigos, por ejemplo, son de mayor importe. El viernes, como es habitual, fue el día de mayor afluencia de público y de compras, seguido del sábado por la mañana.

La recaudación íntegra se destinará al nuevo programa de fisioterapia, el cual permitirá mejorar el estado psicofísico tanto de usuarios/as del Centro Ocupacional como del Centro Especial de Empleo. Xavier Martínez, director de CIPO, ha remarcado la importancia que tiene el Outlet para la cooperativa: “Los proyectos financiados por el Outlet nos permiten mejorar el servicio que ofrecemos en el centro, poniendo a las personas en el centro. El impulso económico que nos proporciona el Outlet nos permite continuar ofreciendo un servicio de calidad a las personas usuarias. En este sentido, la fisioterapia nos permitirá otorgar un valor añadido a la asistencia que ofrecemos desde CIPO”.

El equipo de voluntariado, durante los próximos días, preparará la ropa restante para devolverla a los proveedores y a las marcas colaboradoras.

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