La Fundación ONCE contribuye a la mejora de la calidad de vida de las persones usuarias y trabajadoras de CIPO

La Fundación ONCE contribuye a la mejora de la calidad de vida de las persones usuarias y trabajadoras de CIPO

CIPO ha puesto en marcha varios proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida del personal y de las personas usuarias de los diferentes servicios. Gracias a una subvención otorgada por la Fundación ONCE, la entidad ha podido adquirir nuevo material que facilitará tanto la gestión interna como las condiciones laborales del equipo de trabajo. Esta ayuda se enmarca en el Programa de atención pera la autonomía personal de la Fundación ONCE, que pretende “mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, en una sociedad altamente competitiva, no pueden alcanzar unas mínimas cuotas de autonomía personal sin la ayuda de terceros, contribuyendo, de esta manera, a avanzar y difundir el concepto de ‘vida independiente’ asociado al de Accesibilidad Universal”.

210317_Furgo_ONCE1Garantizar la seguridad del personal y de las personas usuarias de CIPO es un aspecto prioritario para la entidad. Por eso, uno de los programas subvencionados consiste en la adquisición de un nuevo vehículo para ofrecer un transporte seguro a las personas usuarias de los Hogares Residencia. La nueva furgoneta adaptada, de nueve plazas, permite a los/las trabajadores/as, un colectivo considerado población de riesgo, desplazarse a su puesto de trabajo sin necesidad de utilizar el transporte público. Por otro lado, cuando se retomen las excursiones y las actividades fuera de las instalaciones, el vehículo también se utilizará también para los desplazamientos en grupo, permitiendo que todos puedan participar. Hasta ahora, algunas personas, por la complejidad que les supone desplazarse en transporte público, no podían disfrutar de estas salidas de ocio.

210317_Tallagespa_ONCE1También se han mejorado considerablemente las condiciones laborales del equipo de Jardinería con la adquisición de dos nuevos cortacéspedes, los cuales permiten reducir el esfuerzo físico y el riesgo de lesiones. Las nuevas máquinas substituyen a las antiguas, que funcionaban a peso, cargadas en la espalda.

Juntamente con estos dos proyectos, la Fundación ONCE también ha hecho posible que se lleven a cabo acciones en materia de prevención de incendios en las instalaciones de CIPO y la compra de nuevos equipos informáticos, imprescindibles a la hora de coordinar telemáticamente los diferentes departamentos durante el confinamiento.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *