CIPO gana el contrato de mantenimiento de espacios verdes del Sector 2

CIPO gana el contrato de mantenimiento de espacios verdes del Sector 2

El Servicio de Jardinería del Centro Especial de Trabajo de CIPO se encargará, durante los próximos cuatro años, del mantenimiento y conservación de los espacios verdes del Sector 2 de la ciudad de Sabadell. La licitación del Ayuntamiento de Sabadell incluye el mantenimiento y conservación de una superficie total de 580.376 m², en la cual hay parques, plazas, parterres, jardines, viales, zonas deportivas y centros educativos.

CIPO destinará dieciséis jardineros/as a este servicio de mantenimiento de superficies herbáceas, de plantaciones, de jardineras, de redes de riego y drenaje, de superficies de caucho y de otros elementos, así como al control fitosanitario. Los trabajos se realizarán en casi ochenta espacios verdes como, por ejemplo, en el parque Taulí, el parque del Norte, el parque de Can Gambús, el campo de fútbol de Torre Romeu, el CEIP Agnès Armengol, el bosque de Ca n’Oriac, el bosque de La Concòrdia, varias pistas de petanca, el parque de la Romeua, el aparcamiento del Cementiri Vell o la plaza Cristóbal Ramos.

Además del personal y de las herramientas necesarias para realizar los trabajos descritos en el contrato, CIPO ha adecuado su flota de vehículos destinada a este servicio para cumplir los requisitos que el Ayuntamiento de Sabadell establece en cuanto a niveles de NO2, PM y CO2. Por eso, se han adquirido dos furgonetas de gas natural comprimido (GNC).

Hace más de una década que CIPO es la empresa adjudicataria de este contrato, el cual el Ayuntamiento de Sabadell reserva a centros especiales de trabajo con el objetivo de fomentar la inserción sociolaboral de personas y colectivos con más dificultades. “Las administraciones locales, con la firma de acuerdos con centros especiales de trabajo como CIPO, pueden contribuir a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental. Con la adjudicación de este contrato, el Ayuntamiento de Sabadell muestra, una vez más, su compromiso en la lucha por la igualdad de oportunidades laborales de este colectivo”, explica Xavier Martínez, director de CIPO.

La inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual todavía es un gran reto por conseguir. Este tipo de contratación no solamente es obligatoria, ya que la Ley 9/2017 de contratos del sector público fija un porcentaje que les deben destinar las administraciones, sino que índice en la necesidad de impulsar una sociedad más justa e integradora.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *