Las actividades deportivas del Centro Ocupacional reciben el apoyo del Ayuntamiento

Las actividades deportivas del Centro Ocupacional reciben el apoyo del Ayuntamiento

Con el objetivo de promover la actividad física entre las personas usuarias del Centro Ocupacional, CIPO pone en marcha, cada año, varias iniciativas deportivas. Este curso 2021-2022, se han recuperado las clases de tenis adaptado y las actividades dirigidas en el Pabellón del Norte y en el Centro Cívico de Can Deu, las cuales reciben el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell. La colaboración con el consistorio hace que estas actividades sean más accesibles para las familias y, por tanto, que se promocione su participación.

La actividad de tenis adaptado tiene lugar una vez por semana en las instalaciones de CIPO. Uno de los entrenadores del Cercle Sabadellès se desplaza y recibe el apoyo de una educadora del Centro Ocupacional. Durante las clases, en las cuales participan una veintena de usuarios y usuarias distribuidos en grupos, se hacen ejercicios de calentamiento y de control de la pelota con la raqueta según las necesidades de cada una de las personas participantes.

Usuaris del Centre Ocupacional a l'activitat de jocs de pilota al Pavelló del NordPor otro lado, las clases semanales del Pabellón del Norte y del Centro Cívico de Can Deu son impartidas por una entrenadora de la l’Associació Esportiva Can Deu. Los grupos se distribuyen según los servicios del Centro Ocupacional y las capacidades cognitivas y físicas de las personas que participan.  Entre las actividades, hay circuitos, coreografías, juegos cooperativos con pelota, ejercicios de psicomotricidad, aeróbic, zumba, steps, Pilates o spinning. Además, todas las sesiones finalizan con unos minutos de estiramientos y relajación, donde se traba la conexión con la respiración como una herramienta de autocontrol.

El deporte es una herramienta indispensable para mantener un estilo de vida saludable y intentar evitar conductas sedentarias. Aún así, estas actividades deportivas forman parte de un proyecto más amplio para mejorar la salud general de las personas atendidas en CIPO, el cual también engloba algunos cambios en los hábitos alimentarios, la consciencia corporal o la salud sexual, entre otros.

Logotip de l'Ajuntament de Sabadell

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *