Ningú Sense Sostre dona la exposición Calidoscopi a la Fundació CIPO

Ningú Sense Sostre dona la exposición Calidoscopi a la Fundació CIPO

Representants de CIPO i de Ningú Sense Sostre durant l'acte de formalització de la donacióLa asociación Ningú Sense Sostre ha donado a la Fundación CIPO la exposición Calidoscopi. El martes, 14 de diciembre, en un encuentro en Petit Avan, representantes de las dos entidades formalizaron la donación de los calidoscopios interactivos que conforman la muestra.

Joan Madaula, presidente de la Fundación CIPO, se ha mostrado muy agradecido por esta donación: “Que una entidad como Ningú Sense Sostre, que hace una labor tan imprescindible, haya pensado en nosotros es un honor. Nos dejan en nuestras manos un proyecto muy alentador que, esperamos, poder compartir con toda la ciudadanía”. Por otro lado, asegura que la exposición abre nuevas oportunidades de captación de fondos y una nueva forma de dar visibilidad a la entidad y a su labor con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. La entidad quiere ofrecer la exposición a centros educativos, entidades de ocio, instituciones públicas o centros de salud, por ejemplo.

Una muestra con más de treinta años de historia

Calidoscopi fue creada en 1990 por los talleres de L’Obrador y el Art del Vitrall de Sabadell. La muestra está formada por un total de veinticinco móviles, periscopios gigantes y calidoscopios de muchas formas, tamaños y colores diferentes. El público puede manipular los cilindros y, gracias al juego de luces y espejos, disfrutar de imágenes sorprendentes.

Tras recorrer varios lugares de Cataluña, Aragón y Andorra, la exposición fue donada, en 2020, a la entidad Ningú Sense Sostre, la cual inició un programa de captación de fondos en el que podían apadrinarse los elementos que conforman la muestra.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *