Nuevo local en la Plana del Pintor para atender a más personas usuarias del Centro Ocupacional

Nuevo local en la Plana del Pintor para atender a más personas usuarias del Centro Ocupacional

  • CIPO ha adquirido temporalmente un local en la plaza Castanyers, en la Plana del Pintor, para acoger a un grupo de usuarias
  • Se han redistribuido los usos de algunas aulas de las instalaciones de la calle Himalaya para incrementar la capacidad del Centro

Nou local a la plaça Castanyers

El Centro Ocupacional de CIPO ha iniciado el curso 2021-22, hoy, 2 de septiembre, y lo ha hecho con el objetivo de poder atender diariamente a un mayor nombre de usuarios y usuarias que en el curso anterior. Con la llegada de la pandemia, la capacidad de las aulas se redujo para garantizar la distancia de seguridad entre personas, pero ahora se han buscado nuevas soluciones para acoger usuarios y usuarias que, hasta ahora, asistían días alternos.

La principal novedad de este curso es la adquisición temporal de un local en la plaza Castanyers, en el barrio de la Plana del Pintor. Este nuevo espacio, próximo a las instalaciones de la calle Himalaya, servirá para acoger a un grupo reducido de usuarias y a una educadora, las cuales se encargarán de finalizar la decoración según sus gustos. “Velar por la seguridad de todos y todas es nuestra prioridad, pero también ofrecer, nuevamente, un servicio asistencial para las ciento cinco personas usuarias del Centro. Alquilar este local era la única solución que nos permitía conseguir estos dos objetivos”, explica Aurora Piguillem, directora técnica del Centro Ocupacional.

Con el mismo objetivo, la entidad ha redistribuido también los usos de algunas aulas para poder ubicar más grupos de usuarios/as. Es el caso, por ejemplo, del aula de informática, la de descanso y una de las salas de reuniones del Centro. Por otro lado, el Centro Ocupacional hará un uso regular de equipamientos municipales, como es el caso del Centro Cívico de Ca n’Oriac, que acogerá actividades que requieran más espacio.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *