El Outlet de CIPO incrementa su oferta de otoño en un 20%
- La edición de este fin de semana del Outlet CIPO pondrá a la venta 4.200 prendas, un 20 % más que en la última edición de otoño/invierno
- Participan un total de 22 proveedores, incluyendo fabricantes y comercios de proximidad
Este viernes, el Outlet de CIPO vuelve al Mercado de Sant Joan, con el mayor número de prendas de una edición de otoño/invierno. La entidad ha logrado incrementar la cifra un 20% respecto al 2022, pasando de las 3.500 a las 4.200 piezas de este año. “La popularidad del Outlet va ligada estrechamente a las cesiones de prendas de las empresas: a más visitas, más ropa, y viceversa”, comenta Joan Madaula, presidente de CIPO.
Este incremento refleja también el compromiso de los proveedores con el proyecto de la Fundación CIPO. Madaula asegura que “el Outlet no se ve como un espacio donde deshacerse de los stocks, sino que detectamos un gran compromiso con nuestro proyecto y una gran disposición a la colaboración por parte de las empresas”. En esta edición, son 22, tanto fabricantes como tiendas de moda locales y cercanías, un número que se mantiene estable aunque con algunas bajas y nuevas incorporaciones. Entre ellas, también hay presencia del tercer sector sabadellense con la Escola Taller Xalest, que aporta una muestra de camisetas diseñadas por el alumnado de Artes gráficas y serigrafía.
Hace más de una semana que un equipo de voluntarias y voluntarios se encarga de recoger, clasificar y etiquetar las prendas que se pondrán a la venta. La experiencia ganada a lo largo de las dieciséis ediciones, hace que el Outlet de CIPO se haya ido profesionalizando a lo largo de los años, contando incluso con un software propio para generar códigos de barras y etiquetas.
Desde este viernes, muchas de estas personas también formarán parte del equipo de venta directa al público, que hace llegar el número de voluntarios/as hasta la veintena.