CIPO consigue la mejor recaudación de la historia del Outlet y supera los 19.000 €
- La recaudación ha crecido un 15% respecto a la del anterior Outlet
- Desde el viernes hasta el domingo, se registraron unas setecientas cincuenta ventas, lo cual refleja una mayor afluencia de público
El Outlet de CIPO no deja de crecer. La decimosexta edición, celebrada este fin de semana, del 10 al 13 de noviembre, ha conseguido una recaudación de récord: más de 19.000 €. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto de la recaudación más alta lograda hasta el momento, 16.500 €, en la edición de primavera/verano de este año, y del 46% si se compara con la anterior edición de otoño/invierno, en 2022, donde se recaudaron 13.000 €.
Como es habitual, el viernes fue el día con más afluencia de público y cuando se obtuvo casi más de la mitad de la facturación total. “Las ventas del viernes siempre nos dejan intuir los resultados finales del Outlet, pero, es cierto que no esperábamos un cifra tan elevada, teniendo en cuenta, además, que estrenábamos horario y que habíamos reducido las horas el domingo, sin abrir por la tarde”, explicaba Joan Madaula, presidente de CIPO, después de conocer los resultados.
No solo ha aumentado la recaudación conseguida, sino, también, el número de ventas, que han pasado de unas seiscientas a unas setecientas cincuenta, y de prendas de ropa: 1.892 de las 4.200 recibidas.
Muchas más personas se acercaron al Mercat de Sant Joan, mayoritariamente mujeres, de 45 a 65 años. Cada vez más, sin embargo, se detectan perfiles más jóvenes, gracias, en parte, a las redes sociales.
El Outlet no sería posible sin el equipo de voluntariado que hay detrás de su organización. Este año, con nuevas incorporaciones, ya son unas treintena de personas las que se encargan de la preparación y de la recogida de la ropa, así como de la venta directa. También se han sumado nuevos colaboradores al proyecto, como Vallès Golf, que cedió vales de golf y Pitch & Putt a precios reducidos para su venta al Outlet, el importe íntegro de los cuales se ha destinado a CIPO.
Donde se destina la recaudación?
Hay dos proyectos que se pondrán en marcha gracias a esta edición del Outlet. Por un lado, se instaurará un sistema inteligente de trazabilidad de la ropa de nuestros hogares residencia, el cual facilitará el trabajo al Servicio de Lavandería del Centro Especial de Trabajo, que se encarga de lavar y planchar la ropa de las personas residentes, y del personal de atención directa de los hogares.
Por otro lado, también se destinará una parte de la recaudación a la adecuación de un nuevo espacio polivalente en las instalaciones de la calle del Himalaya, que se utilizará para realizar los talleres de Artesanía por la inclusión, clases de yoga, sesiones de fisioterapia, formaciones y reuniones, entre otros usos.