CIPO busca padrinos y madrinas para sus calidoscopios gigantes

CIPO busca padrinos y madrinas para sus calidoscopios gigantes

  • Del 1 de septiembre al 23 de octubre, en el Espai Cultura de la Fundació 1859, se expondrán dieciocho calidoscopios gigantes que el público podrá apadrinar. 
  • Gracias a las donaciones, la Fundación CIPO ayudará a sufragar los costes de gafas, ortodoncia, ortopedia o aparatos auditivos a personas con diversidad funcional en situación de vulnerabilidad.

Cartell promocional de l'exposició Calidoscopi a l'Espai Cultura

Este jueves, 1 de septiembre, la Fundación CIPO inaugurará la muestra Calidoscopi en el Espai Cultura de la Fundació 1859 Caixa Sabadell, a las 18 h, con la presencia del regidor de Acción Social y Vivienda del Ayuntamiento de Sabadell, Eloi Cortés. Por primera vez en manos de CIPO, la exposición aterriza en nuestra ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar de unos muebles con más de treinta años de historia y para dar visibilidad al programa de captación de fondos de la entidad, Apadrina un calidoscopi. La recaudación se destinará a ayudar a los usuarios/as con diversidad funcional de CIPO que se encuentran en situación de vulnerabilidad a sufragar los costes de gafas, ortodoncia, ortopedia o aparatos auditivos.

A cada uno de los calidoscopios se les ha asignado un valor simbólico, el cual se puede consultar en cipo.cat/calidoscopi. El objetivo es conseguir el total del importe gracias a las donaciones de ciudadanía, empresas, instituciones… las cuales se convertirán en padrinos y madrinas de los diferentes muebles. Hay dos formas de colaborar en la campaña:

  • Microapadrinamientos: Uno de los calidoscopios, el cual estará expuesto en el Espai Cultura, se destina a microapadrinamientos. El público podrá hacer su aportación, por pequeña que sea, a través de Bizum o de la página web y convertirse, así, en padrino o madrina. Una vez se alcance el valor total de este calidoscopio (1.500 €), se donará a una de las cuatro entidades sabadellenses que han mostrado interés para instalarlo en su espacio: la Fundación Privada Atendis, el Área de Pediatría del Hospital Taulí, el Centro Especial de Educación Secundaria Xalest o el Arteneu. Serán los padrinos y madrinas los que elegirán el destino final del mueble especificando cuál es su preferencia en el momento de hacer la donación. La entidad que obtenga más votos, recibirá este calidoscopio para que sus usuarios/as puedan disfrutarlo.
  • Donación completa: Los demás calidoscopios se reservan a donaciones que cubran el total de su valor simbólico. Esta opción está pensada para empresas e instituciones que, posteriormente, pueden decidir qué hacer con el calidoscopio. Uno de ellos, por ejemplo, fue adquirido por Afirma Gestión y donado a la Escola d’Educació Especial Xaloc.

La Fundació CIPO destinará el porcentaje del dinero recaudado a otra entidad sabadellense que trabaja para ofrecer un techo a personas en riesgo de exclusión residencial severa: la Associació Ningú Sense Sostre.

Imágenes inagotables de luz y color

La exposición interactiva Calidoscopi, creada por Joan Serra (Art del Vitrall) y Alfons Llobet (L’Obrador), consta de varios móviles, periscopios y calidoscopios de formas, tamaños y colores diferentes. Mirando por un extremo del tubo y dirigiéndolo hacia la luz, el espectador/a puede crear imágenes sorprendentes.

La muestra se podrá visitar en el Espai Cultura de la Fundació 1859 Antiga Caixa Sabadell hasta el 23 de octubre, de martes a viernes, de 17 h a 20.30 h; sábados, de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h; y domingos, de 11 h a 14 h. La entrada es gratuita.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *