Participamos en el segundo plenario del Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Sabadell

Participamos en el segundo plenario del Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Sabadell

El presidente de CIPO, Joan Madaula, en representación de la entidad, participó el pasado jueves, 8 de julio, en el segundo plenario del Consejo Consultivo de la Gente Mayor de Sabadell. Presidido por la alcaldesa, Marta Farrés, acompañada por la concejal de Ciclos de Vida y presidenta delegada, Sònia Sada, el encuentro reunió a las entidades y asociaciones que forman parte en el complejo de Sant Oleguer. El objetivo de este Cosejo es fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y optimizar sus condiciones de vida.

El plenario, el primero que se celebró de forma presencial, sirvió para presentar las propuestas de las diferentes comisiones de trabajo, las cuales engloban las temáticas siguientes: soledad no deseada y voluntariado; ciudad y comunicación; y participación y ocio de las personas mayores. Todas las iniciativas presentadas quedaron aprobadas.

Voluntarias del taller de punto con una de sus alumnas

CIPO forma parte de la Comisión dedicada a la soledad no deseada y al voluntariado. El objetivo de este grupo es abordar la problemática de la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores de la ciudad, así como potenciar la red de voluntariado. “Nuestra entidad puede proporcionar un entorno perfecto para crear sinergias muy enriquecedoras para los dos colectivos: las personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales y la gente mayor. De hecho, tenemos experiencias previas que lo demuestran”, explica Madaula. Aunque en estos momentos no se está llevando a cabo a causa de la pandemia, un grupo de voluntarias del barrio imparte un taller de punto semanal con mucho éxito entre las personas usuarias del Centro Ocupacional.

 

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *