La Plataforma Vàlua presenta la Memoria 2019.

La Plataforma Vàlua presenta la Memoria 2019.

La Plataforma del Tercer Sector Social Vàlua presenta la Memoria y el informe de situación de las entidades.

La Memoria Vàlua 2019, destaca unos datos muy relevantes, así como el abanico de servicios que ofrecen las entidades que la forman, entre las cuales CIPO. En el documento se pone de manifiesto que durante el año 2019 se atendieron 4.700 personas usuarias más que en 2018, alcanzando casi las 22.500. Las entidades atendieron pues, el equivalente a un 10,6% de la población total de Sabadell.

Vàlua es el resultado de un trabajo para sumar esfuerzos que se inició en el año 2000. En sus inicios nació como una plataforma que aglutinaba entidades con acciones de inserción laboral, pero durante estos 20 años de vida se ha ido ampliando la visión y se ha avanzado en una Plataforma del Tercer Sector Social de Sabadell. La plataforma está formada por 24 entidades que atienden personas en situación de vulnerabilidad: personas recién llegadas o de minorías étnicas, personas que viven bajo el umbral de la pobreza, que sufren enfermedades y trastornos mentales, miembros del colectivo LGTBIQ+, personas con diversidad funcional y discapacidad física, intelectual o sensorial, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

Actualmente integran Vàlua: Actuavallès, Andi Down Sabadell, Associació de Persones Sordes de Sabadell, Associació Ethos, Associació Juvenil Esquitx, Càritas Sabadell i Centre Sara, CIPO, Creu Roja Sabadell, Drapaires d’Emaús, Fundació AVAN, Fundació CERMA Acoge, Fundació Ecom, Fundació Main, Fundació Privada Atendis (Sil Taina), Fundación Secretariado Gitano, Grandalla, Salut Mental Sabadell, SCAI (Servei Ciutadà d’Acolliment als Immigrants) i Escola Xalest i Prolaboral Xalest, Grup d’Esplai La Baldufa, Fundació Tutelar Família i Societat, TDAH Vallès.  L’Ajuntament de Sabadell, mediante el Programa d’Economia Social i Solidària de Promoció Econòmica, acompaña, dinamiza y da soporte a la Plataforma.

Aquí podeis consultar y descargar la Memòria de Vàlua 2019 completa y el informe de situació.

(Fuente: Isabadell.cat)

 

Vàlua_Cos

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal.