CIPO recibe el premio Onion 2024 en reconocimiento a su trayectoria e impacto social
CIPO ha sido distinguido con el premio Onion 2024, un galardón que reconoce su capacidad emprendedora y de generación de nuevos proyectos todo y su larga trayectoria de 57 años al servicio de la inclusión laboral y social. La entidad ha recibido el premio en una cena celebrada este jueves en el restaurante La Cucufata, organizada por la Xarxa Onion, que cada año reconoce una empresa consolidada y una start-up destacada. En esta edición, CIPO ha sido premiada por su compromiso social y Nester por su apuesta innovadora en el sector inmobiliario.
Durante la entrega del premio, la Xarxa Onion destacó que CIPO “no es solo una empresa, sino un proyecto de vida colectivo que transforma Sabadell desde el compromiso, la inclusión y la dignidad”. Se puso en valor la capacidad de la entidad para evolucionar y diversificarse, creando nuevos proyectos como L’Amanidor, que ya tiene presencia en tres municipios y genera un impacto social y económico muy importante.
Al acto de entrega del galardón, Núria Vilches, miembro de la Junta de la Xarxa Onion, dedicó unas palabras muy especiales a CIPO: “Hay premios que emocionan especialmente, y este es uno. Hoy tenemos el honor de reconocer la trayectoria de una entidad que es mucho más que una empresa. CIPO es un proyecto de vida colectivo que lleva más de 50 años transformando Sabadell desde el compromiso, la inclusión y la dignidad.”
“El premio Onion reconoce esta trayectoria ejemplar y, sobre todo, su compromiso inalterable con la calidad de vida de las personas. Porque CIPO no solo crea ocupación; crea comunidad, crea autonomía, crea sentido de pertenencia. Y lo hace desde un modelo de innovación social basado en la cooperación, la transparencia, la sostenibilidad y el respeto profundo por la diversidad.”
El presidente de CIPO, Joan Madaula, destacó la necesidad de tener una mirada social dentro del tejido económico: “Las organizaciones empresariales o económicas tienen que tener cada vez más una mirada hacia las entidades sociales. Nosotros damos trabajo a 210 personas, de las cuales 95 tienen una discapacidad intelectual. No somos una empresa emergente, pero cada día nos tenemos que reinventar, y hoy se le ha dado valor a este reto en el colectivo que atendemos”.
Desde CIPO, queremos expresar nuestro agradecimiento en la Xarxa Onion por este reconocimiento, así como a todas las personas y entidades que forman parte de nuestro día a día y hacen posible nuestro proyecto. Seguimos trabajando por la inclusión y la igualdad de oportunidades!