El Outlet de CIPO supera todas las expectativas: recaudación de 36.000 € i más de 6.500 visitantes
- El evento consolida al Pati Turull como ubicación clave y crece en participación, marcas y voluntariado
- La recaudación se destinará al proyecto de logopedia del Centro Ocupacional
El 19º Outlet de CIPO, celebrado del 16 al 18 de mayo en el Pati Turull, ha cerrado sus puertas con resultados históricos. El evento solidario ha recaudado unos 34.500 euros, la cifra más alta de todas las ediciones celebradas hasta ahora. Este dato representa un aumento del 20% respecto a la edición anterior (30.000 € en otoño de 2024) y un 56,5% más que hace un año (23.000 € en primavera/verano de 2024). Más de 6.500 personas han visitado el Outlet durante los tres días, procedentes principalmente de Sabadell, pero también de otros municipios de la comarca, del Barcelonés, del Baix Llobregat o del Maresme, entre otros.
El éxito de asistencia consolida al Pati Turull de la Fundación 1859 Caixa Sabadell como ubicación ideal para el evento. El espacio, céntrico y emblemático, facilita el acceso del público y ha contribuido a una mayor afluencia, coincidiendo también con otras actividades programadas en el centro de Sabadell. “Cada edición del Outlet nos ayuda a dar a llegar a nuevos públicos ya difundir la labor que realiza la entidad en Sabadell”, explica Joan Madaula, presidente de CIPO.
Esta edición ha superado a todas las anteriores también en oferta y colaboración. Se han puesto a la venta 9.400 prendas y complementos —un 56% más que el pasado otoño— y se ha contado con 42 establecimientos y marcas colaboradoras. El incremento ha sido especialmente notable entre los nuevos proveedores, muchos de ellos procedentes de otros municipios del Vallès. “Estamos muy contentos con los resultados de este año, porque confirman que el Outlet de CIPO ha crecido hasta consolidarse como un evento de ciudad”, afirma Madaula. “A partir de ahora, nuestro objetivo es mantener estas cifras y seguir ofreciendo una propuesta socialmente comprometida y de calidad.”
El voluntariado ha sido una vez más uno de los pilares del éxito. Más de sesenta personas han hecho posible el evento, doblando prácticamente la participación de hace un año. Este crecimiento también refleja una mayor implicación ciudadana, especialmente de jóvenes y personas incorporadas a través del Punto de Voluntariado del Ayuntamiento.
Aparte de la oferta de ropa y complementos, el Outlet ha contado con un corner de bebidas a cargo de Malapell, con la participación del grupo de teatro Estrellats y con la colaboración de la Fundación Diagrama y de estudiantes en prácticas del ciclo de Estilismo de la Escola Illa.
Los 36.000 euros recaudados se destinarán íntegramente a financiar un proyecto de logopedia para personas del Centro Ocupacional de CIPO con dificultades comunicativas. Este servicio, del que ahora podrán disfrutar más usuarios que lo necesitan, representa un valor añadido en la atención que proporciona CIPO al Centro Ocupacional. “Este proyecto nos permite dar un salto cualitativo y hacer hincapié en la calidad y la dignidad del servicio que ofrecemos. Nuestro objetivo es mejorar la autonomía, facilitar su expresión y favorecer su participación activa en entornos comunitarios”, explica Jordi Garcia, gerente de la entidad.