Servicio de Acogida Residencial

Calidad de vida

Servicio de Acogida Residencial

El Servicio de Acogida Residencial tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de las personas que viven allí, ofreciendo las herramientas necesarias para que desarrollen al máximo su nivel de autonomía y puedan alcanzar un buen nivel de bienestar personal y social, y de calidad de vida.

Actualmente, CIPO gestiona dos viviendas ubicadas en Sabadell: Parque Central y Torre de l’Aigua. Los destinatarios del servicio son personas con discapacidad intelectual que han optado por este modelo o que se ven obligadas a dejar el hogar familiar, por diferentes motivos. En total están atendidas 25 personas.

¿Le interesa?

Llámenos al 93 723 35 99, envíenos un correo electrónico o rellene el formulario de esta página.

Responsable: Mònica Garcia· ciporesidencies@cipo.cat

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Objetivos

Objetivo general:
Facilitar un entorno sustitutivo del hogar, adecuado y adaptado a las necesidades de asistencia al conjunto de las actividades de la vida diaria, atendiendo a las necesidades individualizadas de rehabilitación y terapéuticas.
Objetivos específicos:

  • Ofrecer las herramientas necesarias a los residentes para que desarrollen al máximo su nivel de autonomía personal y conseguir así, un buen nivel de bienestar personal y social.
  • Fomentar el sentimiento de pertenencia a un grupo, ya que la vivienda supone para los residentes, su vida independiente, y en muchos casos, su vida social.
  • Ofrecer un amplio abanico de actividades de la vida diaria y del ocio.

Servicios básicos

El Servicio de Acogida Residencial ofrece los servicios básicos que establece la normativa vigente (Decreto 318/2006 de 25 de julio), entre los que destacamos:

  • Acogida y convivencia.
  • Atención o cuidado personal, supervisión y/o apoyo al cuidado personal ya las actividades de la vida diaria tales como: higiene personal, realizar las comidas, repaso de la ropa personal, medicación.
  • Atención a la salud.
  • Fomento de las relaciones de convivencia, interpersonales y sociales, y de relación con el entorno.
  • Apoyo psicopedagógico: programa individual, desarrollo y mantenimiento de las actividades de la vida diaria, dinamización sociocultural, actividades de ocio.
  • Fomento del ocio.
  • Asesoramiento y supervisión.
  • Asesoramiento y apoyo para la gestión de la adquisición de ayudas técnicas.

Horario del servicio

El Servicio de Acogida Residencial está abierto 365 días al año.

El horario es el siguiente:

  • de lunes a viernes, de 16h a 9h de la mañana
  • fines de semana y festivos, abierto las 24 horas

Personal de atención directa

Los hogares-residencia de CIPO cuentan con un equipo de profesionales de atención directa, formado por:

  • Directora Técnica
  • Responsable higiénico-sanitario
  • Trabajador Social
  • Monitores

Actividades de los usuarios en el hogar-residencia

  • Actividades dentro del hogar: higiene, comidas, hábitos, ocio.
  • Actividades fuera del hogar: salidas, paseos, fiestas y celebraciones, colonias, participación de la oferta cultural de la ciudad, bibliotecas, centros cívicos y otros espacios comunes.