CIPO, presente en la estación de FGC Sabadell Plaça Major el Día Internacional de las personas con discapacidad

CIPO, presente en la estación de FGC Sabadell Plaça Major el Día Internacional de las personas con discapacidad

Treballadors i treballadores de CIPO al punt de difusió dels Ferrocarrils“La disCapacidad nace en la mirada de los demás”, decían las chapas que CIPO repartió durante el Día internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre. La entidad, gracias a la colaboración de Dincat, instaló un punto de difusión y venta de productos en el vestíbulo de la estación Sabadell Plaça Major de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. El objetivo principal era dar la máxima visibilidad al colectivo, a sus capacidades y a sus derechos.

Durante toda la mañana, representantes de todos los departamentos de CIPO, trabajadores/as y usuarios/as difundieron la tarea de la entidad y regalaron chapas a los y a las viajeras para dar visibilidad al colectivo. También se vendieron productos de Navidad elaborados por la personas usuarias del Centro Ocupacional. Los beneficios obtenidos se destinan a los diferentes productos de la entidad, la cual trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración de Dincat y en el marco de la campaña #STOPLlistesEspera. CIPO, entidad adherida a la campaña, des del punto de difusión, también denunció la situación que sufren muchas personas con discapacidad a la hora de acceder a un servicio residencial: se tienen que enfrentar a unas listas de espera que, en algunos casos, pueden ser de más de diez años. Esta situación no permite que el colectivo pueda disfrutar de su derecho a una vida independiente, a poder elegir su proyecto de vida y, más concretamente, dónde, cómo y con quién quiere vivir.

Aunque era un lugar de paso, fueron muchas las personas que se acercaron a la mesa, ya fuera para colaborar con la entidad con la compra de algún detalle navideño o para descubrir más sobre el proyecto de CIPO.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *