Vuelve la terapia asistida con perros en colaboración con la Liga protectora de animales de Sabadell

Vuelve la terapia asistida con perros en colaboración con la Liga protectora de animales de Sabadell

Este lunes, 17 de mayo, CIPO ha retomado la colaboración con la Liga protectora de animales de Sabadell. Duranta una hora al mes, las personas residentes en el Hogar residencia Pascual-Tula disfrutarán de una sesión de terapia asistida con perros, una actividad que anteriormente a la pandemia tenía lugar en las instalaciones de la entidad de la calle Himalaya.

“Esta actividad había quedado en pausa, pero su éxito ha hecho que la recuperemos en el Hogar residencia Pascual-Tula, un espacio que nos permite cumplir con todas las medidas de seguridad”, explica Mónica García, directora técnica de los hogares residencia de CIPO. Siguiendo con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los usuarios/as de CIPO, estas intervenciones ayudan a desarrollar capacidades físicas. mentales y sociales.

La sesión de este lunes ha sido la primera toma de contacto donde las personas residentes han tenido la oportunidad de conocer a Pam, una perra pit bull terrier que hace una año fue rescatada y vive en la Liga protectora de animales de Sabadell. En las siguientes sesiones se desarrollarán diferentes actividades, como circuitos, relajación o paseos al aire libre. Pam vino acompañada de Jordina, Nina i Núria, tres voluntarias de la entidad que destacaron la buena recepción por parte de los y las residentes, ya que se trata de “una actividad muy sencilla para estar todos juntos y relajarse”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La terapia asistida con perros ofrece a las personas residentes la oportunidad de salir de su rutina y de trabajar conductas disruptivas y la falta de comunicación. Además, también mejora la interacción, la autonomía e, incluso, la psicomotricidad. García explica que “hay quién tiene más dificultades para relacionarse y, con los perros, se consiguen romper estas barreras. También vemos como el perro ayuda a mantener la atención de los y las participantes durante toda la actividad, la cual cosa no siempre es fácil para las personas con discapacidad intelectual”.

Por otro lado, esta colaboración permite dar visibilidad a los perros de la Liga protectora de animales de Sabadell, aumentando las posibilidades de adopción, así como trabajar su socialización con personas y disfrutar de nuevos entornos.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *