Celebración de la Asamblea general de socios/as 2020

Celebración de la Asamblea general de socios/as 2020

El jueves, 17 de junio, se celebró la Asamblea general de socios y socias 2020. Este año, tuvo un formato híbrido, con la participación presencial y telemática de los socios/as. El encuentro comenzó con unas palabras del presidente, Joan Madaula, en recuerdo a los usuarios del Centro Ocupacional y de los hogares residencia que murieron a causa de la Covid-19, en 2020, un año complicado que la entidad consiguió superar gracias a los esfuerzos del equipo de profesionales.

En su informe, el presidente presentó los principales datos de los diferentes servicios que ofrece CIPO. Aunque la facturación del Centro Especial de Trabajo disminuyó en relación a la del 2019, ya que la pandemia paró la actividad durante unos meses, la entidad consiguió un balance positivo de las cuentas y superior al del 2018. Francesc López, tesorero del Consejo Rector de CIPO, lo definía como “un balance muy sólido”: “Se resolvió brillantemente la situación del año pasado. Era complicado, pero casi hemos obtenido el mismo beneficio operativo que en años anteriores”, añadió. Las cuentas se aprobaron por unanimidad.

La situación extraordinaria vivida en 2020 provocó un incremento de los contratos de limpieza, mientras que los demás departamentos se mantuvieron estables: “Quiero agradecer a nuestros clientes, que son muy fieles, y a nuestro personal. Si el cliente no recibe un buen servicio, no repite, y lo está haciendo”, comentó Madaula. También reconoció la gran labor de los trabajadores/as esenciales durante el confinamiento y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell.

Una de las novedades de la Asamblea de 2020 fue la participación de dos trabajadores del Centro Especial de Trabajo como interventores de cuentas. También se aprovecho la Asamblea para nombrar una nueva vocal del Consejo Rector, Teresa Maria Girbau, expresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Sabadell, en substitución de Eulàlia Cervera.

Xavier Martínez, director de CIPO, se encargó de presentar alguno de los objetivos alcanzados en 2020 y los nuevos proyectos en los que trabaja la entidad, basados en la mejora de la calidad de los servicios a las personas usuarias en todo su recorrido vital y en la mejora de las infraestructuras actuales.

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *