La 16a edición del Outlet de CIPO llega con cambio de imagen

La 16a edición del Outlet de CIPO llega con cambio de imagen

  • Del 10 al 12 de noviembre, se celebrará la decimosexta edición del Outlet de CIPO, con la venta de ropa de otoño/invierno, de hombre y mujer, en el Mercat de Sant Joan
  • Fruto de la colaboración con L’Illa, la Escuela de Arte y Diseño de Sabadell, el Outlet estrena logotipo en esta decimosexta edición

Del 10 al 12 de noviembre, llega el Outlet de CIPO, de otoño/invierno, al Mercat de Sant Joan de Sabadell. Será la decimosexta edición de este acontecimiento bianual que ya se ha convertido en toda una tradición en la ciudad y en la actividad de captación de fondos por excelencia de la entidad, con la venta de ropa de primeras marcas a precios reducidos, tanto de hombre como de mujer.  Además, vuelve estrenando logotipo, fruto del acuerdo de colaboración con L’Illa, la Escuela de Arte y Diseño.

Durante el segundo trimestre de este año, se puso en marcha un concurso para diseñar la imagen gráfica del Outlet, en el cual participaron cuatro alumnos del CFGS de Gráfica publicitaria matriculados el curso 2022-2023. La propuesta ganadora fue la de Gisela Morales, que creó una tipografía personalizada, dinámica y próxima. Joan Madaula, presidente de CIPO, valora muy positivamente esta colaboración: “Con este concurso, no solo damos visibilidad al talento joven local y ofrecemos la oportunidad de trabajar en un encargo real, sino que demostramos la transversalidad de nuestros proyectos y el gran abanico de opciones que hay a la hora de involucrarse”.

El nuevo logotipo se ha utilizado en el material de difusión del Outlet, protagonizado por personas atendidas en CIPO.


El otro cambio de esta edición recae en los horarios de apertura. Cómo es habitual, el viernes y el sábado, el Outlet abrirá de 9 h a 21 h, ininterrumpidamente, pero, el domingo, permanecerá abierto de 10 h a 15 h.

Ropa con valor social

El Outlet es fruto de la colaboración de unos veinte proveedores y tiendas y el trabajo de un equipo de voluntariado muy fiel a la tarea de la entidad. Gracias a la recaudación que se consigue, la entidad puede poner en marcha varios proyectos. “Es muy alentador ver como todo el mundo suma esfuerzos por un objetivo común que nos permite hacer realidad nuestros proyectos y continuar trabajando para mejorar la vida de usuarios y usuarias de CIPO”, comenta Madaula.

En esta edición, el dinero se destinarán a dos mejoras para la entidad:

– Instauración de un sistema de etiquetado inteligente de la ropa de las personas residentes a nuestros hogares residencia. Gracias a este sistema, se facilitará el trabajo del equipo de atención en los centros residenciales y de las trabajadoras del Servicio de Lavandería del Centro Especial de Trabajo y la organización a los hogares residencia.
– Solución a la carencia de espacios en las instalaciones de la calle del Himalaya con la adecuación de una nueva sala polivalente, que se utilizará para hacer formaciones internas y talleres de Artesanía por la inclusión.

La edición anterior, celebrada en mayo, logró el récord de recaudación con 16.500 €, los cuales se están invirtiendo en el desarrollo de un programa de bienestar emocional para las personas atendidas en el Centro Ocupacional a través del arte y de actividades con caballos.

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